LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS: ¿PARA QUE SIRVEN?

Los levantamientos topograficos en Granada permiten realizar mapas o planos de una determinada área, en los cuales se destacan varios elementos principales. Se trata de describir un terreno en concreto, teniendo en cuenta tanto las características naturales de esa superficie como las que haya hecho el ser humano.

Por un lado, las características físicas del terreno: Lagos, caminos, bosques, formaciones rocosas… El objetivo principal es determinar la posición relativa en dicha área de uno o varios puntos sobre un plano horizontal; para ello se miden las distancias horizontales, así como los ángulos horizontales a través de la planimetría.

Y, por otro lado, las diferencias de altura que puedan darse dentro de esa área: Valles, llanuras, colinas, pendientes…  El objetivo de este tipo de levantamiento topográfico es determinar la altura de uno o más puntos en función del plano horizontal que se ha definido en el punto anterior. Para ello, se miden las distancias horizontales, así como las diferencias de altura y se dibujan curvas de nivel.levantamiento topografico en granada

Los levantamientos topograficos en Granada permiten realizar mapas o planos de una determinada área, en los cuales se destacan varios elementos principales. Se trata de describir un terreno en concreto, teniendo en cuenta tanto las características naturales de esa superficie como las que haya hecho el ser humano.Por un lado, las características físicas del terreno: Lagos, caminos, bosques, formaciones rocosas… El objetivo principal es determinar la posición relativa en dicha área de uno o varios puntos sobre un plano horizontal; para ello se miden las distancias horizontales, así como los ángulos horizontales a través de la planimetria.

Y, por otro lado, las diferencias de altura que puedan darse dentro de esa área: Valles, llanuras, colinas, pendientes…  El objetivo de este tipo de levantamiento topografico es determinar la altura de uno o más puntos en función del plano horizontal que se ha definido en el punto anterior. Para ello, se miden las distancias horizontales, así como las diferencias de altura y se dibujan curvas de nivel. En Arquitecnic, nuestra empresa de levantamientos topograficos en Granada , encontrara los mejores profesionales del sector.

Marina Sanz

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *